Saltar al contenido

Sobre el cientificismo


Últimamente han llegado a mí artículos hablando del cientifismo o cientificismo y ¿qué es esta palabra tan rara?

Como os podéis imaginar se refiere a la ciencia y cuando creemos que ésta es la única manera de conocimiento fiable.

Está claro que el método científico es un gran método y que ha conseguido que el hombre haya logrado muchos avances, pero no todo se puede basar en él, dejar atrás y no valorar cosas que no se puedan demostrar con la ciencia.

Además, si echamos la vista atrás, podemos tener algunos ejemplos. Hace siglos se pensaba que la tierra era plana y sólo algunos planteaban la posibilidad de que fuese redonda. Tardamos siglos en poder demostrar que la Tierra, efectivamente, ¡es redonda! También tenemos la ley de la gravedad, que existir ¡ha existido siempre!, ya que las manzanas siempre han caído al suelo y ¡no se han elevado por los aires! Pero fue Isaac Newton quien gracias a los descubrimientos de otros grandes científicos pudo deducir esta ley y crear la fórmula que nos permite calcular la fuerza de atracción entre dos cuerpos.

Con el descubrimiento de Newton nos quedamos anclados en la física de la materia, pero con los descubrimientos de Einstein nos adentramos en el mundo de la física cuántica, donde la materia no es lo que parece y es un campo todavía que tiene mucho que decir y que quizás nos ayude o ¡no! a explicar como funcionan las terapias naturales.

En el mundo de las terapias naturales sus peores enemigos son los acérrimos del cientificismo, ya que consideran que como no se pueden explicar basándose en un método científico no sirven y de ahí que las llamen pseudoterapias y las engloben como pseudociencias. También hay que decir que estos nombres recién inventados no los podemos encontrar ni el la RAE.

Para terminar puedo decir que como científica no me considero seguidora del cientifismo, porque en la vida hay muchísimas cosas que no se pueden explicar bajo este prisma y que sin embargo, bajo mi experiencia personal son perfectamente validas.

Una de ellas es el envío de energía a distancia, que parece surrealista, pero que después de más de 15 años practicándolo, aunque no hay un método científico que lo pueda demostrar, os digo yo ¡que funciona y vaya si funciona! Y la explicación la podríamos encontrar en la ¡física cuántica!

Para los que estén iniciados en Reiki y quieran saber como se puede enviar energía a distancia, este mes realizaré un curso de nivel II ¡así lo podrás experimentar por ti mismo!

Y si no tienes Reiki, pero te gustaría probar, sólo tienes que contactar conmigo y vemos como organizamos una sesión a distancia.


Este mes lo tendremos más relajadito, a parte de este curso seguiré con los intercambios de Reiki y las prácticas habituales .  Y realizaré junto con Pilar Plaza otra Fresh Date, para que podáis conocer la frescura de los productos Ringana, así como la filosofía de la empresa, aunque será para después del puente y ya os iré informando de la fecha.


En septiembre volveremos a la carga con más actividades.

¡¡Feliz mes de agosto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Cristina Amor Bodega
Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información
Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email IONOS y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@cristinaamorbodega.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.