Reiki​​

La primera vez que el Reiki entró en mi vida fue por el año 2000 de la mano de mi psicóloga y posteriormente mi maestra de Reiki y amiga, Salvadora Molina, la que con un par de sesiones de Reiki y psicoterapia me hizo empezar a ver las cosas de otra manera.

Pero como todos tendemos a seguir esas pautas de comportamiento adquiridas de pequeños y tan difíciles de cambiar, sobre todo yo que soy ¡un poco cabezota!, al cabo de 4 años tuve una fuerte depresión, que fue la que me llevó a realizar mi primer curso de Reiki. 

Desde el 13 de marzo de 2004 que fue cuando recibí mi primera iniciación, Reiki se ha convertido en un gran pilar en nuestras vidas, y digo nuestras, porque todos los miembros de mi familia estamos iniciados en Reiki.
 
Sería muy largo de contar todo lo que he vivido durante todos estos años con Reiki ¡tienes que sentirlo y vivirlo!
logo reiki cristina amor bodega
Los 5 principios de Reiki:
Sólo por hoy, no te enfades
Sólo por hoy, no te preocupes
Agradece las bendiciones que hay en tu vida
Trabaja honradamente
Sé amable con los demás

¿Qué es Reiki?

Reiki es una terapia energética que consiste en canalizar la energía universal a través de las manos hacia un punto del cuerpo. Reiki ayuda a fortalecer nuestra capacidad autocurativa, actuando a nivel físico, mental, emocional y espiritual. 
 
Reiki es una palabra japonesa que significa Energía Universal. 
 
Reiki es una energía semejante a ondas de radio, y puede ser aplicado con eficacia, tanto localmente como a distancia. Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento. Es práctica, segura y eficiente, y por medio de la técnica, equilibra los 7 chakras o centros energéticos, localizados entre la base de la columna y la parte superior de la cabeza. 
 
La práctica Reiki está reconocida como Terapia Complementaria por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.). 

¿Cómo funciona Reiki?

El efecto de Reiki es el de aumentar la capacidad autocurativa del paciente al equilibrar nuestra energía vital. 
 
Este proceso de autocuración puede ocurrir de las siguientes formas:
 
  • Produciendo un profundo estado de relajación que puede aliviar el estrés que sufre la persona como consecuencia de estar enfermo. 
  • Aumentando las defensas del cuerpo de modo que le ayude a superar, por ejemplo, una infección. 
  • Aliviando estados de depresión y de cansancio. 
  • Eliminando o reduciendo los efectos secundarios de fármacos. 
  • Potenciando el efecto beneficioso de los fármacos. 

Terapia Reiki

terapia reiki cristina amor bodega

¿Cómo se aplica un tratamiento de Reiki?

Reiki se suele aplicar al paciente estando tumbado y completamente vestido, aunque también se puede aplicar estando la persona sentada. 
 
El terapeuta posa sus manos sobre el paciente en determinadas posiciones sin ejercer presión o manipulación de ningún tipo. Además, el terapeuta puede posar sus manos en zonas determinadas a petición del paciente, si siente dolor en alguna parte del cuerpo.  

Usos de Reiki

  • Para dolores crónicos: alivia dolores de artritis, reuma, artrosis, fibromialgia, espalda, dolores menstruales y de cabeza, migrañas, etc… 
  • Para lesiones: acelera el proceso de cicatrización y suelda lesiones óseas. Reduce la inflamación en esguinces, sana músculos desgarrados, etc… 
  • Para infecciones: ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, reforzando su sistema inmune. 
  • Para paliar los efectos secundarios de tratamientos convencionales. Actualmente se está aplicando en la mayoría de los Hospitales de la Comunidad de Madrid para paliar los efectos secundarios de la quimioterapia, asi como en muchos Centros de Salud de atención primaria. 
  • Para equilibrar nuestra mente y nuestro cuerpo. Es muy útil en casos de ansiedad, depresión, estrés, etc…

 

Las sesiones de Reiki suelen durar entre hora, hora y media, teniendo en cuenta que siempre tendremos un ratito antes y después para charlar con la persona sobre como se siente antes y después de la sesión. Además es una terapia que se puede combinar muy bien con Reflexología Podal al final de la sesión y también con Flores de Bach.

terapeuta reiki cristina amor bodega

Cursos de Reiki Usui Tibetano

Reiki es una técnica energética de sanación muy sencilla que se aprende en un día y que puede practicarlo cualquier persona independientemente de la formación, de la edad o de las creencias que tenga, ya que Reiki no tiene dogma; no es una religión.
 
Es muy sencillo de practicar, porque no es necesario concentrarse, ni decir oraciones o meditar. Además Reiki no necesita de nuestra aprobación para actuar.
 
Reiki es una herramienta muy útil para mejorar tu calidad de vida, pudiéndolo usar para tu crecimiento personal y además puedes ayudar a tu entorno.
 
Reiki no se aprende de forma autodidacta, sino que tiene que ser transmitido por un Maestr@. Consta de 3 niveles y la Maestría.

Características de los cursos

Los cursos de Reiki que yo imparto son siguiendo las enseñanzas del Sistema Usui Tibetano.
 
Aunque al comienzo de mis cursos siempre hay una parte teórica, ésta siempre está muy basada en los aspectos prácticos del Reiki. Luego continúo con la iniciación y terminamos con la parte más práctica.
 
Suelo realizar cursos intensivos de unas 5 horas y también hago cursos en un día de fin de semana, con una duración aproximada de 10 horas. Los cursos son de grupos reducidos (máximo 6 personas). También existe la posibilidad de hacerlos un poco más personalizados dependiendo de la necesidad del alumno, sólo tenemos que hablarlo y encontrar la mejor solución para todos.
 
Una vez transcurridas las 3 primeras semanas desde tu iniciación en el nivel que sea tienes la posibilidad de concertar una cita conmigo para realizar una tutoría y volver a Reiniciarte, para volver a vivir esa bonita experiencia. Tienes un año para solicitar dicha tutoría.
 
También tienes la posibilidad de asistir a un número determinado de prácticas gratuitas (depende del nivel, consulta en cada curso). Las prácticas consisten en hacer intercambio de Reiki entre alumnos de distintos niveles, se plantean experiencias y se resuelven dudas que puedan surgir. Se realizan todos los meses en horario de mañana y tarde. 
 
Los diplomas de los niveles II, III y Maestría se entregarán al finalizar las prácticas correspondientes a cada nivel.
 
Además, siempre me tendrás a tu disposición para cualquier duda o consulta que desees hacerme. Para ello podréis contactar conmigo a través del correo electrónico hola@cristinaamorbodega.com o en el teléfono 676 80 34 37.
 
Aquí puedes ver mi linaje de Reiki Usui Tibetano
linaje reiki cristina amor bodega

Material que se entrega en los cursos:

Carpeta para guardar el material.