Saltar al contenido

Recta final del año

Queridos amigos,

Aunque parezca que estamos todavía en verano por el tiempo cálido que tenemos, la realidad es que hemos acabado con el primer mes de otoño y en apenas dos meses habrá concluido este año.
Suele ocurrir en esta época del año que algunas personas sufren de estados de ánimo cambiantes, con tendencia a la tristeza, apatía, cansancio y en ocasiones episodios de ansiedad. También es época típica de resfriados, problemas de garganta, etc. Todo ello es debido a la disminución de horas de sol que tenemos y a los cambios bruscos de temperatura que se dan en esta estación.



Para poder evitar o reducir estos problemas típicos de la estación es importante cuidar bien nuestra salud. Podréis conseguirlo si tenéis en cuenta una serie de cosas:
  • Es importante ir adaptando la alimentación a las características de la estación, incluyendo alimentos típicos de la temporada con especial atención a frutas y verduras.
  • Dormir lo suficiente. Hay una serie de funciones que sólo se dan cuando dormimos, si no descansamos bien nuestro cuerpo lo irá notando y terminará enfermando.
  • Hacer algo de ejercicio físico todos los días. No es necesario pasar horas en el gimnasio, con 20-30 minutos al día nos ayuda a tonificar el cuerpo y hará que nos sintamos mejor.
  • Haz un poco de relajación o meditación todos los días, evitarás de esta forma estados de ánimo depresivos y sufrir ansiedad.
Así que ¡¡vamos a ponernos manos a la obra para que estos dos últimos meses del año los afrontemos con alegría y en buen estado de salud!! Ya sabéis que «nunca es tarde, si la dicha es buena», no tiréis la toalla con la excusa de ¡para el año que viene!

Durante estos dos meses que quedan del año seguiré ofreciendo terapias que también os ayuden a mejorar la salud. En el Calendario de actividades podréis encontrar los cursos y talleres previstos para el mes de noviembre y diciembre. ¡¡Espero que os gusten y nos veamos antes de acabar el año!!

Y recordad ¡¡sólo por hoy, sed felices!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Cristina Amor Bodega
Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información
Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email IONOS y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@cristinaamorbodega.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.