Saltar al contenido

Sobre mí

Soy Cristina Amor Bodega y ¡me encanta la naturaleza y todo lo natural!, por lo que mis hobbies favoritos son: una buena marcha por un entorno natural, para poder disfrutar del paisaje, de los olores, colores y seres vivos que me rodean; sumergirme en las profundidades marinas donde siento una paz infinita; leer un buen libro donde aprender algo nuevo sentada bajo un árbol; ver una buena película (teniendo muy en cuenta el primado negativo y el condicionamiento); bailar descalza a ritmo de músicas orientales; y disfrutar de la compañía de mi familia y amigos, entre otras muchas cosas.

Nací en Madrid en el mes de las flores de 1971 y crecí en Torrejón de Ardoz. Ya desde niña me encantaba la naturaleza, las plantas, los animales, ir a la montaña o a la playa con mis padres.

En mi infancia también descubrí que me gustaba ayudar a los demás y me dolían mucho las injusticias con otros niños, animales o plantas. Crecí siendo una niña ejemplar, buena en los estudios, que iba siguiendo el camino marcado por la sociedad.

quien soy yo cristina amor bodega

Así acabé estudiando Biología y haciendo la tesis doctoral. Y al acabar empecé a moverme en el mundo laboral y me fui a vivir con mi pareja a Alcalá de Henares para crear nuestra propia familia. Pero, aunque tenía una buena formación académica a nivel laboral no terminaba de encontrar un trabajo en el que me encontrase bien y cada vez iba aceptando trabajos que me alejaban de lo que había estudiado y que no me gustaban nada.

Igualmente me pasaba con cierto tipo de personas con las que no me sentía bien, ya que me veía muy pequeña e inferior a ellas, así que, de ser una persona sociable, me aleje un poco de grupos.  Empecé a sentir como si me faltase algo, no lograba sentirme feliz por nada y en ocasiones sentía una fuerte ansiedad, porque quería ser madre y veía que pasaba el tiempo y no encontraba un trabajo estable y el momento adecuado para ello.

Aunque desde fuera todo parecía estupendo, una vida feliz con mi pareja en nuestro hogar, con vistas de ampliar la familia, con trabajo, viajes, etc…, pero a principios del 2004 caí en una fuerte depresión que dio un vuelco inesperado a mi vida ya que me descubrió el mundo de las terapias naturales.

Las primeras terapias que descubrí gracias a la psicóloga que me ayudó inicialmente con la depresión, Salvadora Molina, fueron Reiki y Flores de Bach. Viendo en mis propias carnes su efectividad lo primero que hice fue iniciarme en Reiki y practicar mucho conmigo misma y con los demás.

Tras la muerte de mi tío en el 2008 y quedarme sin trabajo, en el 2009 me decidí a comenzar como terapeuta de Reiki, ya que me había formado en los 3 primeros niveles y había podido practicar mucho y ver sus beneficios.

A partir de entonces hice Maestría para también poder dar formación y poco a poco seguí ampliando mis conocimientos como terapeuta natural con otras técnicas y terapias que fueron cruzándose en mi vida y ayudándome a seguir creciendo como persona.

disfrutando de la vida cristina amor bodega

Y no podía crecer del todo sin hacer una parte de mi labor de forma altruista, por lo que a la vez comencé a colaborar en la Fundación Sauce como voluntaria. Empecé en el hospital Ramón y Cajal, para luego dar cursos de formación de Reiki y Coherencia Cardíaca en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y luego continuar como coordinadora del voluntariado. Actualmente, aunque no puedo seguir como voluntaria, siempre estoy a la disposición de quién me necesita y apoyando en lo que puedo a distintas ONG´S.

Toda esta andadura comenzó en Alcalá de Henares como Reiki Alcalá. Con el traslado de mi familia a Villalbilla en 2016 acondicioné una sala para dar terapias y otra para las formaciones dando un giro al nombre y a las terapias que empleaba, ya que a lo largo de estos años me he ido formación en flores de Bach, Coherencia Cardíaca, Meditación, Técnica metamórfica, Reflexología Podal, Constelaciones familiares y recientemente Armonización del ADN para inmunidad, además de otros muchos conocimientos que han llegado a mí a través de la lectura, que es una de mis grandes pasiones.

Así que 10 años después decido tomar mi propio nombre y gracias a un curso de gestión y marketing para terapeutas que realicé con Álex Novell me enfoco más en ¿a quién puedo ayudar? en lugar de las herramientas que utilizo para ello, así es como decido “acompañar a mujeres con depresión a recuperar la alegría de vivir” a través del Método «Amor».

Los acontecimientos ocurridos a partir de marzo de 2020 me llevan a seguir descubriendo como nos han ido condicionando en nuestro aprendizaje y todo lo que conlleva eso en nuestras vidas. Aquí mi profesión vuelve a dar un giro, ya que me replanteo seguir empleando Reiki como lo había hecho hasta ahora y decido dejar de dar cursos y trabajar con él tal y como lo hacia hasta entonces. También me han llevado a volver a redescrubrir la biología y encontrar su aplicación en mi forma de acompañar y ayudar a los demás.

Me enfocó en mi potencial como ser de luz que puede ayudar a otros a mejorar su salud con mi propia energía, por eso lo llamo terapia energética, ya que no tiene que ver con Reiki. Y sobre todo, pretendo que cada ser humano encuentre ese ser de luz, espíritu, yo superior o como lo quieras llamar, y establezca una conexión firme que le permita ver la vida de una manera realmente libre y sin miedo y se dedique más a sentir desde el corazón, que a razonar o pensar desde la mente. Igualmente, valoro el resto de técnicas que he usado hasta ahora para darles otro enfoque, más personal siempre desde mi sentir .

Otra parte muy importante en este crecimiento personal y espiritual ha sido formar parte de Flippity Flop, una revista online, con la que comencé a colaborar en noviembre del 2019, escribiendo artículos sobre salud y crecimiento personal y espiritual y con la llegada de la pandemia en 2020 comenzamos a realizar entrevistas y charlas con otros profesionales que ven un mundo y un sistema diferente al que conocemos. y que hemos llegado a la conclusión de que ya no sirve a una gran parte de la humanidad.

Hoy por hoy me siento muy orgullosa del camino que decidí emprender en el año 2009 ya que no es fácil salir de la depresión, encontrar el origen y eliminar todo lo que te limita como persona y sobre todo el rumbo que ha tomado mi vida desde el 2020. Gracias a todas las herramientas que he aprendido me han ayudado a mí, he conseguido crear el Método «Amor» de ayuda a mujeres que no saben cómo superar la depresión sin necesidad de tomar medicación y lo que más desean en el mundo es encontrarle un sentido a su vida y vivir con alegría, y por supuesto, descubrir su verdadero yo, ese ser de luz que no nos abandona nunca.

Mi formación

Doctorada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Alcalá de Henares en marzo del 2000.

Reiki Usui Tibetano del nivel I al III impartido por la Maestra Federada de Reiki Salvadora Molina del año 2004 al 2008.

Maestría de Reiki Usui Tibetano impartido por el Maestro Federado de Reiki John Curtin desde Septiembre de 2009 hasta Abril de 2010.

Terapeuta Diplomada de Reiki impartido por el maestro Federado de Reiki John Curtin en junio de 2011. Homologado por la Universidad Helio Alonso de Brasil.

Monitora de meditación impartido por John Curtin en septiembre de 2011.

Reiki Fusión y Flores de Bach impartido por la maestra Diplomada de Reiki y Terapeuta Floral Carmen Cid en dDiciembre de 2011.

Técnica Metamórfica impartido por Laura Amor en enero de 2012.

Técnico en Coherencia Cardíaca impartido por John Curtin en febrero de 2012.

Terapeuta Esencial (Flores de Bach) impartido por José Salmerón Pascual en marzo de 2013.

Reflexología Podal impartido por Ana Gil en diciembre de 2014.

Constelaciones Familiares impartido por Mª del Mar González Huerga y Mª del Pilar Sánchez López desde Noviembre de 2015 hasta Junio de 2017.

Maestría en Karuna Reiki Fuego Sagrado® impartido por Monique Cudós del 25 a 27 de enero de 2019.

Curso de Gestión y Marketing para Terapeutas impartido por Álex Novell de marzo a agosto de 2020.

Armonización del ADN para inmunidad impartido por Michael Laloux en marzo de 2022.

Curso básico «El Dr. Hamer y las 5 Leyes Biológicas» impartido por François Leduc y Loulou Bédard desde octubre de 2021 hasta abril de 2022.

Apúntate al NewsletterInscríbete y recibirás artículos, vídeos e información de las próximas actividades (cursos, charlas...) ¡Gracias!